Tuesday, October 03, 2006

El 7 de Octubre, Jornada de Trabajo del Foro Social

Estimados amigos: A un mes de realizado el Primer Foro Social de Trabajo Social Chileno queremos compartir con ustedes algunas reflexiones e informaciones que referidas al positivo estado de animo que generó el Foro y al proceso en desarrollo.

El éxito del Foro Social –que se expresó en la participación de más de 2000 personas provenientes de todo el país y de 15 naciones de Iberoamérica- es resultado del trabajo conjunto de estudiantes y profesionales de diversas universidades e instituciones.

Esto da cuenta de un nuevo estado de animo en el Trabajo Social Chileno que se manifiesta en la búsqueda de espacios de encuentro y discusión de estudiantes y profesionales que las instancias tradicionales no han sido capaces de generar. Constatamos que existe un rico caudal critico de experiencias, conocimientos y aprendizajes que buscan ser compartidos en el seno de la profesión. En esta semanas han sido muchos los compañeros y compañeras de diversas partes de Chile y Latinoamérica que han manifestado su interés y decisión de segur trabajando por un Trabajo Social diferente.

El Foro deja planteados una seria de desafíos que es preciso enfrentar colectivamente.

Realizando un resumen de las tareas y propuestas emanadas del Foro se encuentran

- Sistematizar la experiencia y discusiones del Foro y realizar una publicación con ello.
- Publicar un libro con la selección de las mejores ponencias recibidas
- Editar una Revista de Trabajo Social de distribución nacional
- Crear una Red Nacional de Trabajadores Sociales que permita dar continuidad orgánica al Foro
- La convocatoria al 2° Foro Social de Trabajo Social Chileno y la propuesta que este tenga carácter Latinoamericano.

En lo inmediato, se encuentra la participación en el 2° Foro Social Chileno a realizarse los días 25 y 26 de Noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Para avanzar en esta discusión y resolver colectivamente como aseguramos la continuidad de proceso iniciado con el Foro, realizaremos una Jornada de trabajo el Sábado 7 de Octubre a las 10:00 en el Salón de actos de la Universidad Católica Silva Enríquez (Carmen con Jofré).

Invitamos especialmente a los representantes estudiantiles y de organizaciones que participaron en el proceso del Foro a asistir y entregar sus ideas y propuestas. Rogamos confirmar asistencia al correo
forotsocial@yahoo.es

Los esperamos.

¡Otro mundo es posible y el Trabajo Social hace su aporte!

0 ComentARIOs:

Post a Comment

<<Volver