Tuesday, August 22, 2006

Foro Social, informaciones importantes

Estimados amigos y compañeros. Quedan ya pocos días para la realización del Primer Foro Social de Trabajo Social Chileno y les hacemos llegar algunas informaciones que esperamos les sean de utilidad. Rogamos difundirlas ampliamente.

Informaciones generales:

- El Foro se llevará a cabo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, UAHC ubicada en Condell 343, providencia, Santiago (Metro Salvador, a tres cuadras de Plaza Italia)
- El Foro se inaugurará el Viernes 1 a las 11:00 con el Panel “A 40 años de la reconceptualización” que entre otros contará con la presencia del destacado Trabajador Social Argentino Norberto Alayón. La jornada de este día se extenderá hasta las 9:00 horas
- El día Sábado las actividades se inician a las 10:00 y concluirán con luna plenaria a las 19:00 horas, para luego dar paso a un espectáculo artístico con el grupo Legua York y Vejara.
- Aun quedan espacios disponibles para las organizaciones o proyectos que quieran mostrar su experiencia. Interesados contactarse al correo
forots@yahoo.es
- Una vez terminado el Foro, los participantes debidamente acreditados podrán asistir a la Fiesta de clausura en un centro de eventos dispuesto para ello.

Sobre el Programa y las actividades del Foro

- A la fecha, se han recibido cerca de 50 actividades entre las que se cuentan ponencias, talleres, charlas, video. foros, además de diversas actividades artístico culturales. Como se señalara con anterioridad, el programa definitivo del evento se publicará una semana antes de este en el sitio web y se entregará impreso durante la inauguración.
- El plazo final para la presentación de ponencias y actividades es el Viernes 25 de agosto. En el caso de las ponencias, se deberá adjuntar la Ficha de inscripción respectiva y adjuntar el documento de la ponencia.
- La presentación de actividades y/ponencias fuera de este plazo será avaluada por la Comisión de Programa y se resolverá su incorporación o no, en virtud de su factibilidad técnica.
- Es preciso recordar que las organizaciones, personas e instituciones que presentan actividades son responsables de su implementación y desarrollo. El Foro se compromete a generar las condiciones materiales para que estas se lleven a cabo, no teniendo responsabilidad en su organización interna. Cualquier modificación de ultima hora en la actividad aceptada, deberá ser comunicada ala brevedad al equipo de programa.

Sobre acreditación y pagos

- Es importante recordar que el Foro es un espacio auto-gestionado que requiere autofinanciarse. Para ello se ha establecido una cuota de acreditación diferenciada de $2.000 estudiantes y Asistentes Sociales colegiados (condición que se debe acreditar) y de $3.000 para publico en general.
- En el caso de la presentación de ponencias esta tiene un valor de $ 5.000.
- Es deseable que las delegaciones e Universidades realicen el deposito del conjunto de miembros en la cuenta habilitada para ello, lo que permitirá agilizar el proceso el día del Foro. La cuenta de ahorro disponible es la Nº 32961950413 del Banco Estado. Se debe enviar copia del comprobante de deposito vía fax a teléfono (56) (02) (6717382) del Colegio de Asistentes Sociales de Santiago de Chile indicando el motivo del movimiento (ejemplo: “Acreditación delegación U. Mayor de Temuco”).
- El pago de la acreditación da derecho a recibir los materiales del evento carpeta, Programa, y CD-ROM.

Sobre alojamientos


- Como se ha señalado en otros momentos, dado su carácter, el Foro no contempla el otorgamiento de alojamiento para las delegaciones, entre otros factores por haber privilegiado el establecimiento de una baja cuota de acreditación objeto de favorecer la participación. No obstante, existe un equipo responsable de gestionar alojamientos en recintos sindicales y establecer convenios con residenciales y hostales económicos en el centro de Santiago.
- A la fecha existen diversas ofertas que se están comunicando a las delegaciones que lo han solicitado.
- Junto a lo anterior, se está elaborando una red de alojamientos en casas de estudiantes y profesionales para las personas que vienen del extranjero o que requieran este servicio. Llamamos a quienes tengan la posibilidad de hospedar a un compañero(a) lo señalen al coreo para coordinar este necesario gesto solidario.

¡Bienvenidos, les esperamos en el Foro!

¡Otro mundo es posible y el Trabajo Social hace su aporte!

4 ComentARIOs:

Anonymous Anonymous said...

Estimados:

Ante todos muchas gracias por las respuesta tan oportuna y rapida de
parte de uds como organizadores del foro. Los felicito por la labor que
estan realizando en todos los ambitos dentro de la organizacion del
foro.
Los alumnos de aqui en Chillàn estan bastante entusiasmados en
participar de este foro lo unico que nos complica es la estadia pero con el
contacto que nos diste podremos realizar las gestiones necesarias para
poder ir.

Atte.
Eduardo Quijon Aravena, Chillan

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

PERDON POR MI IGNORANCIA PERO ¿PORKE SE DEBE PAGAR, E INCLUSO PAGAR MAS POR PRESENTAR LAS PONENCIAS?, NO LO ENTIENDO....

EN EL FORO SOCIAL QUE SE VA A REALIZAR EN BOLIVIA EL KE EXPONE TIENE ALOJO, COMIDA, Y ESTADIA GRATIS, EN BUENA ONDA ¿PORKE LA DIFERENCIA?....

esteesmimailserio@hotmail.com

11:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Porke es autogestionado!!!!

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

soy alumna de trabajo social de la universidad del bio bio concepcion, y asistiremos con mis compañeros al foro..mandamos nuetra inscripcion y no recibimos respuestas,, queremos saber si podemos pagar alla por que no entendemos mucho de eso. y que hacemos con la incripcion gracias atte araceli troncoso ponce

aracetop@hotmail.com

10:34 AM  

Post a Comment

<<Volver